Javier Errecondo

JAVIER ERRECONDO

Se recibió de abogado en la Universidad de Buenos Aires en 1985 y trabajó como asociado extranjero en la oficina de Nueva York de Shearman & Sterling desde 1988 hasta 1992. Ese mismo año se incorporó al estudio Bruchou donde fue nombrado socio en 1995. En 2004 co-fundó EGFA Abogados y en 2016 se trasladó a la ciudad de Nueva York para continuar su práctica profesional desde dicha ciudad. Está matriculado en el Estado de Nueva York y en la Ciudad de Buenos Aires.

Javier Errecondo se especializa en derecho bancario y mercado de capitales, reestructuraciones de deuda soberana y corporativa, compra y venta de paquetes accionarios y estructuración de vehículos de inversión. Tiene más de 30 años de experiencia representando a compañías, entidades financieras, administradores de fondos de private equity y hedge funds, e individuos de alto patrimonio y emprendedores en transacciones locales o internacionales de alta complejidad.

Ha sido reconocido como uno de los mejores abogados argentinos de derecho bancario y mercado de capitales por todas las publicaciones especializadas en forma consistente durante las últimas dos décadas. Durante los últimos años ha representado a la gran mayoría de las entidades
financieras internacionales, incluyendo bancos multilaterales y agencias gubernamentales, en operaciones de deuda y capital para sus clientes soberanos y corporativos.

En el 2016 fue contratado por el Estado Nacional como asesor legal externo de la República en la negociación con los clamados “holdouts” que terminó con el acuerdo transaccional que fue cancelado con la emisión de bonos internacionales por US$16 mil millones, donde lideró el equipo de EGFA Abogados que actuó como asesor legal local del emisor.

Javier Errecondo tuvo una activa participación en la redacción de la Ley de Financiamiento Productivo sancionada por el Congreso Nacional en mayo de 2018 para actualizar el marco legal aplicable al mercado de capitales y sus productos, así como del marco regulatorio y contractual aplicable a los Contratos de Participación Público-Privada y su financiamiento.