NOTICIAS

EGFA Abogados asesora a los bancos en la refinanciación de la deuda financiera de Vista Oil & Gas Argentina S.A.U.


EGFA Abogados asesoró a Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Banco Itaú Argentina S.A., Itaú Unibanco S.A., Nassau Branch, Banco Santander Río S.A., Citibank N.A. y a Sucursal de Citibank, N.A. establecida en la República Argentina, en la refinanciación de cierta deuda financiera de Vista Oil & Gas Argentina S.A.U. (la “Sociedad”), una compañía dedicada a la exploración y producción de hidrocarburos.

La transacción consistió en (i) la celebración de un préstamo sindicado entre la Sociedad, Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Banco Itaú Argentina S.A., Banco Santander Río S.A. y La Sucursal de Citibank, N.A. establecida en la República Argentina como prestamistas, por un monto en pesos equivalente a hasta US$45 millones bajo ley argentina, a ser desembolsado en dos tramos (el “Préstamo Sindicado Local”), cuyos fondos fueron y serán utilizados para la cancelación de ciertos pagos de capital bajo el contrato de préstamo internacional celebrado entre la Sociedad, como prestataria, y Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Itaú Unibanco S.A., Nassau Branch, Banco Santander Río S.A. y Citibank, N.A., como prestamistas, entre otros, con fecha 19 de julio de 2018, y conforme fuera modificado oportunamente (el “Contrato de Préstamo Internacional”); y (ii) una enmienda a los términos y condiciones del Contrato de Préstamo Internacional; ambos celebrados con fecha 17 de julio de 2020.

Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Banco Itaú Argentina S.A., Banco Santander Río S.A. y La Sucursal de Citibank, N.A. establecida en la República Argentina actuaron como prestamistas bajo el Préstamo Sindicado Local, mientras que Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Itaú Unibanco S.A., Nassau Branch, Banco Santander Río S.A. y Citibank, N.A. actuaron como prestamistas bajo el Contrato de Préstamo Internacional. Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U. e Itaú Unibanco S.A., Nassau Branch actuaron como agente administrativo de cada préstamo, respectivamente.